jueves, 24 de marzo de 2011

En sus Marcas, Listos... Fuera!

Hace unos meses, se me metió el gusanillo corredor y me dio por meterme en carreras... Inicialmente empujada por una pana (que al final me dejó el pelero y nunca pudimos correr juntas), pero también porque, vamos a ser honestos, es cool decir "voy a correr los 10K del Caracas Rock" o "El fin pasado corrí los 10K del Human Race de Nike", vaya que nos parece chic ponerle una letra "K" a cualquier número, nos hace sentir fitness así el único ejercicio que hagamos consista en bajar los dos pisos de mi edificio cuando se daña el ascensor...

Ahora que llegué a Miami, no pude quedarme atrás y me inscribí en mi primera carrerita. Si! "ita" porque fue cortita, fueron a penas 5K (la K dicha con cara de sobrada), porque en los últimos meses con los preparativos de mudanza no había tenido tiempo de hacer ejercicios, pero es que ni virtuales, entonces lo mas probable era que me diera un infarto en la mitad de la corredera y tuvieran que llamar al nain güan güan. Adivinen en dónde fue? Pff en Miami Beach! O sea, mueranse del estilacho: "Corrí los 5K de Ocean Drive"

Lo mas importante: LA PINTA! Pues me puse unos leggins dry fit, pues no corro en shorts (porque parezco una cheerleader gorda), una camisa también dry fit, perfectamente combinada con los zapatos nike (de los que corren duro), así que en look tenía 20 puntos.

Llegué y había pura gente linda (por este comentario me gané un "jajaja que clasista"), pero con linda me refería a gente de todas las edades, familias, niños, tercera edad y las respectivas veinteañeras con cuerpos perfectos.

Antes de empezar tocaron el himno de USA, (canté mentalmente con la mano en el pecho). Y arrancó la carrera! A continuación les digo las 4 etapas por las que paso durante todos los "K" que he corrido:

Etapa 1: Soy fitness, yo puedo, yo quiero!
Aqui entro en un trance de paja cosmica donde me repito mil veces que "la mente controla el cuerpo, liviana como una pluma" a ver si me trago el cuento y le doy mas rápido. En esta etapa me lo creo y me provoca correr como Phoebe, porque la energía que llevo no me cabe en el cuerpo.

Etapa 2: La Trampa!
En esta parte considero seriamente el recortar camino, hacer trampita y devolverme YA! Total... Lo han hecho en maratones y deportistas serios, que importa que lo haga yo una sola vez?

Etapa 3: Arrepentimiento y Autoculpa!
QUIEN COÑO ME MANDO A INSCRIBIRME EN ESTA VAINA?, Aqui la mente (que ya no controla al cuerpo) se vuelve en mi contra y me dice "Quien te manda a pendeja y safrisca de andar corriendo! Eso te pasa por farandulera" Aqui considero fingir una torcedura de tobillo y que me lleven en camilla hasta la meta.

Etapa 4: Veo la meta y me preparo para la foto!
Aquí ya me emociono, ya veo la meta, me arreglo la cola y me "jalo" la franela para que se vea el númerito bien, y pego la última carrerita duro, para que en la foto se note mi esfuerzo y los fitness que soy que corrí mis "K" como dios manda!


2 comentarios:

  1. O sea!! Mis respetos me quito el sombrero, soy tu nueva fan, me encanto tu post!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! demasiado bueno! no pudiste describir mejor la etapa 3

    ResponderEliminar