Pero qué pasa? Que es imposible triunfar en el mundo artístico en esta vida cuando tu primer nombre es nada mas y nada menos que... MARÍA! Porque, seamos sinceros, la única María famosa que yo conozco es La Virgen, y vaya que en esta época ya eso no se usa.
De otras Marías famosas, están La del Barrio, Mercedes y la del Mar, que terminó siendo Marimar, protagonizadas las tres por Thalía. Ahora, ven??? Esa vaina si es un nombre que está predestinado a alcanzar la fama (en el peor de los casos un tubo de stripper), eso si tiene catch, "Y con usteeeedessss, Thalía!". Si, ya se que es un ejemplo súper niche, pero vayamos un poco mas allá.
Shakira, Cher, Madonna, Britney y Beyoncé (el amor frustrado de mi esposito), eeeesos si son nombres que no tienen opción si no a la fama, tu no vez ninguna operadora de teléfonos, o auxiliar de odontólogo con un nombre así.
Al parecer en mi familia (por el lado de mi mamá) les dio por llamarnos a todas así, yo no se si tenían como plan final, iniciar una nueva religión y terminar montando un convento, pero terminamos con, Marias de todas las edades y variedad de segundos nombres, Eugenia, Antonia, Leticia, Angela, Alicia, Gabriela, Carlota, etc... Afortunadamente a casi todas nos llaman por el segundo nombre o algún sobrenombre (que ninguno aplica para el estrellato)
Está historia se verifica, con la última de las tragedias que me pudo pasar, solo por llevar el karma de tener fulano nombre, en la que mi estrellato terminó siendo estrellada, cuando una de las Marías (que optó a la fama detrás de la cámara) me encasquetó un traje de enfermera, y después de varios intentos, terminé corriendo por un pasillo de un hospital con un hombre inconsciente en una camilla, gritando desesperada, en impecable acento mexicano "PRONTO, HAY QUE AYUDAR A ESTE HOMBRE, SE ESTÁ MURIENDO!"
jajajajajaaajaja....... para mi eres y serás Maria pero depende el feeling eres mi negrita, cookie, caraota, gabyota, gaby.. ahora veo que el Flower se queda pendejo al lado tuyo. TQ y sigue escribiendo.
ResponderEliminarDefinitivamente los padres pueden marcarte con el nombre, y por nuestra formación cristiana (casi costumbrista) nunca faltan los Jesús y las María...hasta las Teresitas del Niño Jesús....
ResponderEliminarPor eso los padres deben ubicarse en el contexto, de haber tenido linaje real, no tendrías un nombre más adecuado, ejemplos sobran: María Antonieta y María de Médicis Reinas de Francia, María Cristina de Habsburgo-Lorena, Reina de España, María I de Braganza, Reina de Portugal, María II de Braganza, también Reina de Portugal o María I Estuardo, Reina de Escocia.
Pero el problema no es sólo la aspiración artística, sino la inclinación hacía el pop, porque María Callas es una gran soprano, y en ese generó calza el nombre.
Al menos diste un paso importante, en ir a usa, para poder jugar con el nombre, como Mariah, por ejemplo, ya que mientras cantaras en vzla maría te quedabas, sin importar los esfuerzos que hicieras por refinarlo o ponerlo cool (es que aquí la primera referencia musical es maría antonia, la loca de Gualberto). Allá puedes probar con Mary, o si buscas una mayor internacionalización, con Marija o Marie (como Curie).
Para animarte, debo advertirte que en ciertos mundillos tu nombre está en boca de todos...en especial, en el mundo gourmet, todos los chef, sin importar su nivel o prestigio, siempre acudirán a la técnica del "baño de María", así que arriba esos ánimos jajaja..., por todo esto mi hija se va a llamar Norelsa Teresita.
te llamas Maria, como las galletas.
ResponderEliminar