viernes, 1 de junio de 2012

Yo con mi Arte tengo...

En mi adolescencia, mientras estaba en el colegio, en esa etapa confusa donde, con 16 o 17 años, "DEBES" decidir que es lo que quieres hacer el resto de tu vida, tuve que tomar un examen de aptitud, por lo menos 3 veces...

Al parecer los resultados de dicho examen (totalmente inútil si me pregunta hoy en día), no eran lo suficientemente claros, o aceptables. Las tres veces decía que debía elegir carreras humanitarias (eso ya lo sabía desde que tenía como 12 años y necesitaba la calculadora para multiplicar 4x4), donde mi fuerte eran carreras artísticas como: música, actuación, artes plásticas, pintura y afines. Cosa, que cualquiera que me conoce desde ese entonces sabe que era absolutamente obvio.

Sin embargo, en esa época era absolutamente absurdo que alguien se dedicara a una de esas carreras de "pela bola". Por lo tanto, la mayoría de mis compañeras del colegio de señoritas en el que crecimos y nos graduamos decidieron por carreras mas convencionales: Medicina, Ingenieria, Administración y una que otra "osada" que eligio la Comunicación Social. 

Al final de tanto dilema, y después de dos examenes frustrados para entrar a la escuela de psicología en la UCV [quien sabe que coño estaba pasando por mi mente que pretendia estudiar eso], terminé entrando a la escuela de Comunicación Social en la UBA de la ciudad Jardín... Obviamente al llegar al 5to semestre y ver que en los examenes de "actualidad" mientras mis compañeros se reian de lo fácil que les resultaban estos exámenes, yo sufría un pequeño, pero real, derrame cerebral tratando de nombrar al Ministro de la Defensa del momento.

Y fue ahí cuando tuve, lo que yo considero [y pido disculpas a mis padres a quienes les afecto sobre manera este hecho] mi momento triunfal, ese momento "Stick It To The Man", en donde me paré y con mi mejor sonrisa caminé (probablemente en cámara lenta tipo película épica de Rock) al departamento de admisión de la universidad a presentar mi definitiva e irrevocable RENUNCIA! A notificarles que me retiraba PARA SIEMPRE de ese sitio! Que no me interesaba ni siquiera tener unas notas certificadas, es mas, que se fueran al CARAJO!!!... Ese es unos de los momentos de mayor felicidad en  mi vida, el momento donde me asumí y tome el control de mi "rebeldía" y dije "Esto no es lo que yo quiero, no tengo ni puta idea de que quiero, pero esto no es!"

Eventualmente conseguí mi camino y  mis papas aceptaron el hecho de que eso no era para mi, y hoy en dia son unos de mis principales fanaticos en los que cualquier cosa que diseñe les parece que me quedo bellísimo y finalmente me reafirman diciendo que "Eres toda una artista"!!!

Claro, ahora, 13 años después, y con un millón de redes sociales a un click (o un dedo deslizado) de distancia, lo mas común es ser artista. [como no existía YouTube en mis épocas donde me juraba Alanis Morrissette?, capaz y un casa talentos me descubría y me lanzaba al estrellato!] Y mira que hay gente talentosa por ahí! Hoy descubrí que mi hermanito canta, y no es que canta así como cualquier mortal mientras se baña. Sino que que canta arrechisimo! Lo supe por un video de youtube. Y no solo eso, un buen grupo de sus amigos (que están preparandose para ir a la universidad en Septiembre) van a universidades dedicadas al arte y la música, como Berklee... Los padres los apoyan y los empujan a que sigan su sueno. De bolas! Yo tambien lo haría, pensando en la posibilidad de tener a la próxima Lady Gaga en mi casa y resolvernos así, el futuro familiar!

Mientras tanto a mi me toca seguir imaginando en una tarima, con mi discurso preparado para el Grammy como artista revelación, o mas bien pisar tierra trabajando en mi "arte"... Q con eso tengo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario