lunes, 17 de noviembre de 2014

Un año en horas y promesas para mi hija.

Un año... Podría ser mucho o poco, depende de la perspectiva con la que se vea.
Para ti, toda tu vida hasta ahora, imagínate, toda la vida de alguien!  Para mi 12 meses de primeras veces, 12 meses que han pasado tan rápido que podría ser mas bien 12 horas.

Hora 1: La primera vez de todo. Ponemos la alarma para la cita mas importante de toda nuestras vidas, no te hemos visto y ya te amamos Emilia Isabel, ahora trata de imaginarte ese amor triplicado (yo pensaba que era imposible) la primera vez que te escuche, y cuadriplicado cuando por fin pude tener cerquita y decirte en persona: "Bienvenida al mundo, es un desastre... Te va a encantar!". La primera vez que dormimos como una calcomania, porque no solo a ti te gusta el calorcito de mami, sino que mami ya no puede dormir tranquila sino cuando te tiene abrazada cerquita. La primera vez que intente cortarte las uñas y en mis nervios te corte el dedito, tu lloraste dos segundos y yo 2 horas seguidas, y después por 4 días cuando te veía la marquita miniatura en tu dedo perfecto.
Hora 2: Ya nos conocemos mejor. Ya se un poco mas que te gusta y que no, vamos a tu primer viaje en carro, y todos los dias hay ataques de llanto a las 7 de la noche, una vez mas el calorcito de mami hace que te calmes, tu papi es un experto en cambiarte pañales, bañarte y consentirnos a las dos.
Hora 3: Creces demasiado rápido. Duermes sola en tu cuarto, y a nosotros nos sorprende de pensar como creces a toda velocidad. Empieza tu primera interacción con otros bebes como tu, mami se siente horrible por dejarte en la guarderia, pero en la hora (mes) 6, se va a dar cuenta que fue la mejor decisión de todas.
Hora 4: Risas y el buen humor. Te ries, y es el mejor sonido que hemos escuchado en la vida, ninguna canción, ningún instrumento hace un sonido tan mágico como el que sale de tu risa. También comes comidas solidas, como a papi y mami, te va a gustar comer riquísimo.
Hora 5: Primeras gripes y habilidades. Te enfermaste por primera vez, nebulización, fiebres y papá y mamá que no duermen pendientes de ti, y aun así tu buen humor sigue intacto. Aquí reconfirmamos que el amor por los hijos va de la mano con los miedos, y mientras mas crece el amor mas crece el miedo, y solo quien tiene hijos podrá entender el tamaño monstruoso de estos dos sentimientos. Te volteas sola y tu cara de satisfacción al lograrlo no tiene preso.
Hora 6: Medio año de toda tu vida. Creces demasiado rápido, quisiera detener el reloj.
Hora 7: Cambio de perspectiva. Ya te sientas, y empiezas a ver el mundo desde otra dimensión, lo mejor es que aprendemos a verlo contigo y es re descubrirlo, re aprender a maravillarnos con las cositas simples de la vida, como lo haces tu.
Hora 8: A desplazarse se ha dicho. Gateas, eres como una muñequita de cuerda, te descubres en el espejo y haces las mejores caras para ti misma, una vez mas, re descubro algo tan simple y tan mágico a la vez, el reflejo. Si pudiera congelar el tiempo!
Hora 9: Cambio de perspectiva... Otra vez. Volteo y estas sentada, volteo dos segundos después y... QUE? COMO HICISTE ESO?, parada me regalas tu mejor sonrisa desdentada, que susto y que orgullo.
Hora 10: Comunicación con audio. Por primera vez escucho las mejores palabras que alguien me haya dicho en mi vida "Mama", también bye, hi y esa risa que no me canso de oir.
Hora 11: Tantas cosas en una sola hora. Aplaudes, estas a nada de caminar y el tan esperado primer diente llegan al mismo tiempo como una avalancha de emociones, y mi favorita, sabes que eres lo mas amado de mami y cuando te lo pregunto levantas las dos manos totalmente consciente de que es así.
Hora 12: Mes 12, Año 1. Toda tu vida hasta ahora, el primer año del resto de tu vida, de todos los años que te esperan para verte crecer, enseñarte y aprender de ti...

Y aquí está mi promesa:

- Prometo ver la misma película mil veces contigo, aprenderme las canciones y bailarlas contigo, no importa que tan cansada o pocas ganas tenga de hacerlo, si eso te hace feliz es lo único que importa.
- Prometo comerme el primer desayuno que prepares solita, no importa que tan mal o bien sepa, será el plato mas rico que haya probado en el mundo.
- Prometo que la primera vez que intentes hacer un batido en la licuadora y se te olvide poner la tapa y llegue hasta el techo, te voy a regañar, tal vez se me salga un grito... Pero después te voy a ayudar a limpiar y hasta me voy a reir, y te tendré que contar que a mi también me pasó la primera vez que intente hacer toddy.
- Prometo que te voy a espiar para asegurarme de que no estés metida en problemas, malos pasos o tengas amistades equivocadas,  te prometo que te pondrás bravísima conmigo, pero también te prometo que te enseñaré valores, principios y fortalecer tu caracter para que sepas tomar decisiones correctas y que cuando seas grande y tengas a tus hijos lo entenderás y tal vez agradecerás.
- Te prometo que me emocionaré cuando conozcas al "amor de tu vida", y que lloraré contigo el día que descubras que no era el amor de tu vida, pero te explicaré que aunque no fue el amor del resto de tu vida, si habrá sido el primer amor de tu vida.
- Te prometo que iremos de compras y que cuando papi vea su cuadro de excel se volverá loco porque se lo descuadramos, pero a papi le prometo que no será siempre.
- Sorry chiquita, también te tengo que prometer que habrán límites, porque ellos te harán una mejor persona, y así apreciarás que hay que trabajar duro para conseguir lo que se quiere, y que hay muchas veces que las cosas no salen como nos gustarían, pero eso solo te enseñará a no darte por vencida nunca, jamás!
- Prometo tener una idea de quien quiero que seas, y el día que resultes ser quien tu quieras, sin importar lo que yo tenga en mente, te amaré igual que siempre, sin límites, sin barreras.
- Te prometo que estoy orgullosa de ti, desde el día que supe que vendrías al mundo, hasta el infinito y mas allá, y que nada cambiará eso.

Te amo para siempre mi pinchi punchi,

Tu mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada