viernes, 11 de abril de 2014

De los con hijos, sin hijos y los padres experimentados y vengativos...

Pues si! Luego de un año de ausencia volví!

Con unas cuantas horas de sueño menos, las ojeras un poco mas marcadas y unas estrias bellísimas en la barriga he decidido retomar mi querido blog.

Lo mas probable es que muchos, sino todos, sepan que ahora soy mamá, la orgullosa mamá de un retoño de casi 4 meses que se llama Emilia Isabel. También, lo mas probable es que muchas de las futuras entradas sean hablando del desarrollo, las novedades, ocurrencias y pañales sucios de mi pichurra, así que de antemano me disculpo con los anti niños que hay por ahí y les pido un poco de paciencia, prometo ¨TRATAR¨ de no encadenarme y hacerlo lo mas variado posible. Aunque una vez que tienes un hijo es casi imposible no hacerlo el mono tema de tu vida, algo que antes me parecía absurdo como por ejemplo: la palabra ¨percentil¨, ahora es parte de mi nuevo slang, un tetero vacío hasta la ultima gota es sinónimo de felicidad absoluta y cada vez que vez un pañal sucio es una pequeña victoria "Yes! no es estítica".

Te haces solidaria con las mamas mas experimentadas, y tu circulo de amistades va cambiando, esto último no es por elección, uno cuando no tiene hijos jura que una vez que los tengas puedas continuar haciendo tu vida como antes, y resulta que descubrí que esto no es así... Una vez que tu retoño sale de tu barriga no solo tu visión ante la vida cambia, sino que la visión de tus amigos sin hijos ante ti cambia también y a partir de ese momento, lo mas probable es que sin darse cuenta, te conviertes en una especie de persona ¨non grata¨ y te empiezan a evitar. Vamos, no traten de hacerse los locos, esto lo se porque yo fui durante mucho tiempo del grupo de los sin hijos.

Los Sin Hijos (SH) son estos personajes que te miran con grima, que cuando te preguntan ¨que tal las noches?¨ lo hacen con un tono de lastima como si estuvieras lidiando con una enfermedad terminal, y los mismos que cuando a esa pregunta les respondes el clásico ¨es rudo, pero como es tu bebé de verdad lo haces con todo el gusto del mundo, de pana que no te pesa chamo¨, en su cabeza te están haciendo una trompetilla diciendo ¨si guevón! me vas a venir con ese cuento¨ sin saber que esa es la respuesta mas sincera que puedes dar y solo lo van a creer el día que esten en el grupo de ¨los con hijos¨. Comparan la responsabilidad de cuidar un hijo con el día que cuidaron al primito de 3 años por 4 horas y secretamente te juzgan por cualquier cosa que consideran que la estas cagando como padre.

Los SH se paran en la mañana y dicen ¨vamos a la playa¨ se visten, salen con una manzana en la mano, toalla, bronceador y listo, los ¨con hijos¨ (CH) tenemos un margen de espontaneidad de 8 horas previas mínimo, para poder dejar la noche anterior, la pañalera lista, con los pañales, el cambio de ropa, la toalla, el protector, la sombrilla, la sillita, el juguetico y los teteros listos (y eso que todavía no esta en la etapa de comida, la piscinita o juguetes elegidos) para poder encontrarte con el grupo de los SH a tiempo.

Como mamá primeriza, muchas veces te encuentras en un limbo de círculos, entre el de los SH y otro aún mas peligroso que yo le llamo ¨padres experimentados y vengativos¨ (PEV), este último grupo es ácido, estos papas y mamas son los que cuando perteneces al grupo de los SH no dejan de decirte lo maravilloso que es el mundo de la paternidad, que los hijos son lo mejor del mundo, que no se imaginan sus vidas sin sus retoños, pero una vez que te conviertes en un CH no te pueden ver medio preocupado porque tu bebe tiene la nariz tapada, o bostezando porque te tuviste que parar 2 veces en la madrugada porque con una risa maquiavélica, no pierden la oportunidad de decirte ¨Ja! Así te quería ver...¨

Mientras nos toca a los CH primerizos ir buscando el equilibrio entre los circulos sociales, controlar nuestra necesidad de hacer de nuestros retoños el mono tema... Pero sobre todo disfrutar de esta nueva aventura.

Prometo no abandonar mas estas lineas...

G.xoxo

P.D: Aquí les dejo una foto de mi chiquitica.