jueves, 20 de junio de 2013

Resultado: Positivo!

Luego de varios meses ausente, que mejor razón para regalarles unas lineas, que compartir una gran noticia!

Luego de 10 años de matrimonio, el señor que duerme conmigo y yo, decidimos que era hora de expandir la familia y empezar a construir el legado de "mini us" para dejar en este planeta. Lo curioso es que después miles, y miles y miles... y miiiiiiiles de conversaciones al respecto, la noticia nos agarro de sorpresa y nos dejo por varios días en estado de shock. Esto porque entre las conversaciones nunca hubo un momento contundente de decir "ok, empezamos a buscar", sino que en un mes de 'living la vida loca', llego el paquetico.

Por supuesto, jamás me paso por la cabeza la posibilidad de estar embarazada, [la verdad no se que carajo me estaría pasando por la cabeza], y aún con 5 días de retraso seguía pensando que "tal vez es el estrés, tal vez es la mudanza, tal vez es blah blah blah"... Y hasta le eche la culpa de unas nauseas sospechosas a unas costillas del día anterior. Lo que realmente me puso en estado de alerta fue un sueño sobre humano e incontrolable, ahí fue cuando supe "algo raro esta pasando". Esa misma tarde decidí (sin decirle al señor que duerme conmigo) comprar una prueba casera para ver "que es lo que es".

Yo siempre pensé que el día que hiciera esa prueba y que ese palito mágico soltara el tan esperado resultado positivo, sentiría una felicidad incontrolable, que prepararía una cena romántica y lo envolvería en una cajita de regalo, y al llegar mi amado esposo se la entregaría y lloraríamos tipo novela abrazados de la emoción... JA! Películas románticas mojoneras!

Lo que pasó fue algo así:

Llego a mi casa aguantando las ganas de hacer pipí como 3 horas previas (tenia que estar segura de que hubiera suficiente para poner en el palito). De los nervios no podía ni abrir la caja, y casi casi se me cae la prueba dentro de la poceta antes de poder usarla, la tragedia de apuntar a donde era... Y en ese momento cuando ves aparecer, no una leve linea que completa la crucesita del POSITIVO, sino una linea fuerte, gruesa y FUCSIA! O sea, señora, usted esta requete preñada!!! Las manos me tiemblan y empiezo a sentir un frío en la espalda, ese frío de PANICO, siento que tengo 16 anos y que metí la pata y que se lo tengo que decir a mi mama "En que PEO me he metido"
Sali a la sala en la que el senor que duerme conmigo veia TV, placidamente acostado en el sofa y me sente, el, que después de tantos años me conoce perfecto suelta un "Negrita que te pasa?" y es en ese momento que en medio un llanto de niña que esta a punto de ser regañada le doy la noticia "Bueno, que estoy embarazada pues!" Obviamente después del ¨QUEEEEEEEE???!!!!" y un incoherente "Que vamos a hacer?" que salió de mi boca, soltamos la carcajada y ahí las lagrimas se convierten de alegria.

Es momento de avisarle a la familia!!!

La mayoría de las personas, esperan un tiempo prudencial (3 meses mas o menos) para asegurarse que todo venga bien con el embarazo para comunicar la feliz noticia a las familias y amistades... Cualquiera que nos conozca a mi y a mi familia sabe que esto es algo fisicamente imposible para nosotros. En esta familia el que estornuda en North Carolina, al instante recibe un mensaje de texto del que esta en Puerto la Cruz diciendole "salud". Por lo tanto, de inmediato decidimos llamar a los papas para avisarles, y posteriormente a mis tios, que son mis segundos papas y mamas, las reacciones fueron geniales, y gracias a la tecnología y al facetime los pude ver en vivo y directo mientras les dábamos la gran noticia! Pero la única condición fue ¨no publiquen ninguna información en las redes sociales hasta que tengamos la primera cita con el doctor" condición con la que todos estuvieron de acuerdo, menos mi papa que dijo "tienen 24 horas antes de que lo publique en Facebook", lo cual nos pareció súper cómico... Lo único es que 24 horas mas tarde, el señor nos lanzo a la calle y efectivamente hizo una declaración totalmente publica, lo cual hizo que el 50% de nuestros amigos se enteraran antes de poder darles la noticia personalmente... Que vaina con los abuelos fanáticos y tecnológicos!!!

Todos tienen algo que decir.

Por supuesto, todo el mundo tiene un consejo, una opinión, algo que decir... Y por alguna razón siempre eligen decir cosas que hagan que uno entre en pánico facilmente.

Los que nos conocen saben que tenemos 10 anos de casados y que yo hasta hace 1 ano y medio aseguraba no querer tener hijos (no tenia la hormona maternal despierta), que somos personas que nos encanta viajar y que siempre estamos buscando un concierto, un restaurante o un plan que inventar. Hay quienes les cuesta entender que no habíamos tenido hijos antes, simplemente porque no queríamos por lo que me he encontrado con los típicos comentarios de quienes esperan, por alguna sádica razón, que el proceso haya sido traumático.

Algunos comentarios cómicos como "Ya tienes cara de mamá!!!",  "Esa barriga es de niña", "Yo siento que es varón" y en estos días hasta un "Uy, tienes cara de escoñetada, ya estas practicando?"

Y otros comentarios mas ácidos como "Ahora dejaran de existir" "Preparate que ahora es que te vas a joder" "Mas nunca dormirás" "Mas nunca viajaras" y otra serie de "Mas nuncas..." Que hacen entrar en pánico hasta a la mas preparada. Que coño esperan que haga con esos comentarios???

Por ahora el saldo es el siguiente:

Sueño: todo el dia a toda hora
Nauseas: 3 veces nada mas
Semanas: 13
Peso: 2 Kg más
Humor: en general, bastante controlado, uno que otro episodio de llanto o histeria (Sorry my love!)
Felicidad: In crescendo

Los mantengo informados!

G.xoxo