lunes, 8 de octubre de 2012

Hay Que Volver a Ponerse la Gorra

Hoy amanecí triste. Con el corazón arrugado, y es que como no sentirse tan desesperanzado después de una derrota en donde estaban en juego tantas cosas importantes.

Mientras vamos en el silencioso regreso de New Orleans a Miami, veo en cuanta red social estoy inscrita, que son mas que suficientes, a mis amigos, llenos de ira, desahogando su frustración y la que sentimos todos, y me lleno aun mas, si es posible, de tristeza... El deterioro y el cansancio de una batalla perdida nos esta llevando a caer en lo mismo de los enemigos contra los que luchamos, descalificamos e insultamos (y si, se lo merecen), pero es una actitud totalmente contraria a la que nuestro representante y el líder al que estamos apoyando predica. 

Definitivamente  nos quedó grande el Flaquito... Cuanto te falta crecer Venezuela!

Veo muchos comentarios de trampa... Y si! Creo que hicieron trampa!

Hicieron trampa los Venezolanos que, sabiendo que estando en  desigualdad de condiciones, permitieron jugar un juego desbalanceado y no insistieron en cambiar un poco las reglas, revisar las cedulas de los muertos vivientes que siguen votando por ahi, etc... "En Venezuela se cuentan actas no votos...". Entonces si esto lo sabian e igual jugamos, después no podemos escudarnos en este argumento.

Hicieron trampa los Venezolanos que disfrutan el pan y el circo, porque  prefirieron comprar discurso y no recursos y acciones, que se conforman, que no comprueban por si mismos los hechos y prefieren que alguien mas les diga lo que esta pasando. Gente que antes no tenía nada y ahora viene alguien y sin tener que mover un dedo les lanzan una limosna y se hacen felices porque, total, "a caballo regalao' no se le mira el colmillo"... Esa gente que no extraña lo que no conoce porque necesitan mas educación y nadie se ha ocupado. Esa  gente del bozal de arepa, que lamentablemente hoy, son mayoría.

Hicieron trampa los Venezolanos, que peor que todos los demás, se quedaron en su casa, que prefirieron la opinión y no la acción.  4millones que no votaron,  (Y estamos claros o por lo menos yo estoy clarísima de que de no todos iban a ir en la misma dirección de nosotros pero si  una gran parte porque conozco a mas de los que quisiera), per fueron tan comodos y sinvergüenzas que dejaron en los hombros de los 6millones que si votaron, si se movilizaron, si viajaron y si se sacrificaron, la responsabilidad del futuro del pais.  Esos que de todos los que nos hemos ido forman parte del grupo de los que decidieron que ya el pais no les importa porque al final "ya yo no vivo ahi", de los que estando en el pais prefirieron quedarse en casa viendo el Barça/Madrid porque total "un voto mas o un voto menos"...

... Si hizo falta ese voto mas!

Me parte el alma saber que mis primos, que son como mis hermanos, que son todos unos veinteañeros con talento, profesiones y potencial, ayer lloraban devastados de verse en un pais donde ganó el proyecto en el que no hay oportunidades para ellos, de verse en un pais donde por una mala mirada pueden perder la vida. Un pais donde un futuro próspero no esta , por 6 años mas.

Cuanto nos falta crecer Venezuela!

Creo que hay que seguir luchando, todavía hay lideres y gente dispuesta a entregar todo por el Pais, no podemos seguir entregando la patria. Mañana o pasado nos toca secarnos las lagrimas,  levantar la cabeza y volver a ponernos la gorra!

"Mientras haya vida, hay esperanza" 


viernes, 5 de octubre de 2012

Esta Vez Es Diferente


A solo dos días de una de las elecciones mas importantes, de la historia contemporánea de nuestro País, es inevitable tener esa mezcla de sensaciones y sentimientos; miedo, alegría, esperanza, dolor de cabeza, ganas de comer y ansiedad.

Particularmente tengo dos días teniendo sueños que podrían ser producto del alucinógeno mas fuerte, producto de esta angustia que llevamos la mayoría de los venezolanos en la garganta.

Nunca en mi vida había sentido tanta ansiedad, previo a unas elecciones… Y vaya que hemos visto elecciones! Las de hace 14 anos, en las que era una adolescente en la que no me interesaba nada… Las siguientes, en las que el amigo se vuelve enemigo y ya siendo universitaria empiezas a tomar un poco mas de conciencia… Las del referéndum, las del Si, las del No, las del No que era nuestro Si, las de Rosales, el firmazo, etc.

Y es que esta vez es diferente… Esta vez estoy afuera de mi país, viendo a lo lejos, y es en esta distancia en la que uno se llena de melancolía, en la distancia en la que el himno nacional te retumba en los oídos y mas duro en el corazón. En una distancia en la que llevas la bandera mas alta que nunca, esta vez la llevamos en la cabeza, en forma de gorra.

Esta vez hay un candidato coherente, que se ha ganado la atención de muchos que antes ni volteaban la cabeza a ve quien era el que pasaba; un candidato que lleno de esperanza a muchos que ya la habían perdido, que trae una propuesta totalmente cumplible. Un candidato que, mientras el actual presidente pone a un lado los problemas del pueblo en un intento desesperado de mantenerse en “el coroto”,  le habla de cara a cara a la gente diciéndoles y demostrándoles que a el si le duele el país, que a el si le duele el hijo que mataron por tener un teléfono nuevo en el semáforo, o le duele la chama a la que le dieron 2 tiros porque se le ocurrió tratar de escapar de un secuestro inminente.

Un flaquito que ha pateado calle como ninguno, que ha tenido que pasar por mares de gente que se dan codazos para tocarle la punta del dedo, un carajo que ha besado cuanta viejita desdentada  lo agarra por el cuello, que no ha parado en meses, que en un mismo día llena concentraciones en 3 estados.

Esta vez es diferente, porque esta vez no es a ese carajo solo al que le va a tocar reconstruir el país, esta vez los Venezolanos, desde cualquier rincón del mundo, y mas desde el corazón de nuestro bello País, vamos a trabajar todos en conjunto para sacar a Venezuela del hueco en el que esta.

Esta vez es diferente porque esta vez si hay chance. Esta vez no votamos en contra de alguien, esta vez votamos a favor de alguien, a favor de nosotros, a favor del progreso, de la evolución de los pensamientos y la evolución del País.

Es doloroso ver como amigos (o no tanto) Venezolanos, decidieron olvidarse del país, porque “total, ya yo no vivo ahí”, olvidando que fue ahí donde se formaron, fue ahí donde hicieron sus amigos, donde todavía tienen familia, donde hicieron la plata para poder irse a otro país a buscar nuevos horizontes, para viajar, ahí, de donde uno se va de cuerpo pero ahí, donde están nuestras almas y corazones, nuestra esencia. Esos personajes que les encanta quejarse y ahora que tiene la oportunidad de hacerse escuchar, porque el voto es la voz del pueblo, se hacen los sordos y simplemente los cómodos “un voto mas o un voto menos”…

… Ojalá no necesitemos esos votos.

Ojalá entendamos que con un nuevo presidente, tenemos que ser nuevos venezolanos, Venezolanos de acción y no de tanta reflexión, porque en eso somos expertos. Ya basta de excusas chimbas!

Es hora de poner en marcha al país, los que estamos afuera y los que están ahí.  Pensando en el talento joven y valioso que tiene el País, en las generaciones futuras que serán aun mas talentosos que nosotros.

Asi que vamos, demos el primer paso… A votar sin miedo, que como dice la canción “Está aclarando la Mañana en Venezuela”… por el progreso, por el futuro, por los que ya no están y por los que vienen!

Recordemos que si queremos Hay Un Camino!