jueves, 26 de mayo de 2011

Hasta Que La Muerte Nos Separe...

Aparentemente Mayo es el mes de las bodas, conozco a varias personas que se casan en el mes de las flores. Mi hermanito de 23 anos, se caso el fin de semana pasado en un ceremonia rápida y llena de rumba en Las Vegas, Baby!, ceremonia de la cual todos fuimos notificados mas no invitados... Al regresar de su viaje de 4 días, todavía no ha echado los cuentos (yo me lo sigo imaginando con un traje azul bebe y camisa de faralao´s, donde un gordo vestido de Elvis los declaró marido y mujer) y al preguntarle que como se siente en su nueva vida de casado, responde con voz de sueño: "Es igual, no cambia nada"

Este fin de semana también se casa una de mis mejores amigas... Si, la misma panita que me metió a correr los K, se casa el sábado en un escenario digno de su dream wedding a la orilla de la playa. Lamentablemente por temas distancia/economía no podré estar con ella este día tan especial, por lo que le envío desde la distancia los siguientes tips para hacer mas llevadero el reto de la vida en matrimonio:

1.- El Arte de la Negociación: Todo en esta vida es negociable! Por ejemplo, hace un par de años, previo a un viaje, me di cuenta que me querido consorte estaba revisando una página de guitarras en internet (los que conocen a mi esposito saben que una de sus pasiones es la guitarra), el ver la página, echa la loca, me di cuenta que estaba MUY por encima del presupuesto de compras para el viaje. El, al encontrar un momento "adecuado" me dijo lo mucho que le gustaba y que la quería comprar. Por supuesto mi reacción absoluta fue decir NO, creerán que fue egoísmo, dominancia, pero no, nena, no! PURA INTELIGENCIA, luego de pasar un mes diciendo que no, mi único objetivo era que al momento de decir que SI, obtener una ganancia, y... Voilá! Al salir de la tienda de la guitarra, entramos a comprarme mi MacBook Pro último modelo!

2.- Yo no cocino!: Los queridos esposos Venezolanos (no todos, pero algunos), tienen un espíritu chovinista, en donde las espositas deben estar metidas en la cocina para el desayuno, almuerzo, cena, merienda, horneada de tortas, etc... Por eso mi recomendación es que en la primera comida, le eches mucha sal, o nada de sal, nunca esta demás quemar algo o utilizar exceso de picante. Todo esto con la finalidad de que cuando te vea metida en la cocina, tenga ese arranque romántico y te diga "Mi amor, te invito a comer!"... Asi conocerás los mejores restaurantes de la ciudad y cuando logres entrar a la cocina y cocinar algo de verdad, será un verdadera "sorpresa" y siempre revientes en tu performance culinario.

3.- Siempre Atenerse a la Lista: Durante el noviazgo siempre nos dan regalos, que si bien son recibidos con amor y emoción, seamos sinceras, no siempre son los mas acertados. Por eso, ahora en la vida de casados has listas de posibles regalos, sino estarás destinada a una vida entera de carteras que no combinan, zapatos que no te sirven y regalos incambiables. Un extra tip, haz una lista de 20 ítems, 16 0 17 de ellos INCOMPRABLES, y los últimos 3, cosas que realmente quieras, así te aseguras de recibir lo que realmente quieres. Yo en mi última lista pedí, un mustang, un parapente (si, el equipo de parapente), un Loft en New York City, etc. Así termine con mi querido iPad!

4.- Competencias Deportivas: Sorry, aquí no hay nada que hacer!

5.- Cuando de Mecánica se Trata: Para mi, lavar el carro o echar gasolina, son unas tareas de mecánica complicadísima, es decir, ODIO hacerlo... Por eso, cada vez que se prende el bombillito anaranjado, o el carro tiene una capa de 4 cm de sucio, utilizo la frase mágica infalible: "EL carro tiene un ruido rarísimo, puedes darle una vuelta a ver si lo escuchas?"... Taraaaan! Cuando regrese de la "vuelta", estará full de gasolina y limpiesiiiito como un sol!

Espero le sean útiles estos trucos, y cuando todo falle, el viejo truco de llorar de mentira resuelve cualquier otra situación difícil de manejar... Hasta que la muerte los separe!



(Para Vero y Jose Antonio, deseandoles toda la felicidad y bendiciones en esta nueva aventura que llamamos matrimonio)





martes, 24 de mayo de 2011

La idea del Millón de Dólares

Hace unas semanas salió un loquito en NY diciendo que el fin del mundo era el 21 de Mayo, esto generó una ola de chistes interminables, reflexiones y pánico colectivo... Porque sí, ahora no me venga a decir que no estaban aunque sea un poquito asustados!

Yo si! Yo entre en pánico, me puse sincera, me despedí de gente e hice un recuento y análisis profundo de mi vida. Esto sin contar los ocho galones de agua, y tres bultos de atún (en agua para mantener la figura) que estuve a punto de comprar en el super mercado, por si acaso era el ser mas afortunado en sobrevivir el fatal cataclismo cual cucaracha en la época de los dinosaurios.

Pero bueno, entre chiste y chiste llego el gran día, 6 en punto de la tarde! El día del juicio, carajo! Ahora si, aquí fue... (cierro los ojos, aprieto los dientes) Espera, espera, espera... 6:01pm, Nada! Q embarque! Lo único que me quedó de ese día fue: una indigestión de todo lo que me comí, porque por ser el último día del mundo ni de vaina iba a hacer dieta, y algunas confesiones que hubiese preferido no haber hecho.

Y el cabroncillo que me adelantó la fecha que? (porque la fecha real es el 21 de diciembre de 2012) Ahhh bueno, se hizo millonario en 2 semanas, se ganó 80 millones de dólares y directo al estrellato! Mientras que yo me quedo viendo por la ventana en espera de un asteroide sorpresivo o lo que es mejor, que llegue a mi, la idea del millón de dólares!